El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, recibió a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, para participar de una vista ocular de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Representantes, presidida por el legislador Aníbal Díaz Collazo, también representante por Cayey-Cidra. El encuentro se realizó en el parque recreativo del barrio Cercadillo, una comunidad que durante años ha padecido de servicio intermitente de agua potable.

“Agradezco a la presidenta Pagán Crespo y a su equipo de trabajo por su disponibilidad. Nuestra administración municipal siempre ha estado lista para cooperar en las soluciones de las diversas situaciones que aquejan a nuestras comunidades y reconocemos la labor de la AAA en los procesos. En ese espíritu de colaboración es que nos encontramos aquí hoy. Particularmente, importante es trazar un plan claro y específico para solucionar el problema del suplido de agua aquí en Cercadillo y otras comunidades de la altura”, señaló el alcalde.

Ortiz dijo que su intención es que, al igual que los residentes del centro urbano tienen agua potable de manera constante, quienes viven en las zonas rurales deben tener el servicio por el cual pagan. “En la Lapa, Sumido, Cercadillo, Pedro Ávila, Jájome, Culebra, Pasto Viejo y La Piedra, entre otros, no tienen esas facilidades que hace 50 o 60 años ya están en el centro urbano”.

El alcalde señaló que su llamado constantemente es tener claro de cómo lograr soluciones a largo plazo. “En Quebrada Arriba, las tuberías se han reparado una y otra vez, cientos de veces. Allí lo que procede es una tubería nueva. Ustedes en la AAA, que son los expertos, deben generar esas soluciones, conociéndose que hay apoyo y colaboración tanto del Municipio, como de nuestros legisladores de distrito y de la comunidad. Lo que reclamo es ese plan con los costos estimados. Y vamos a trabajarlo juntos”.

Durante el encuentro, se determinó que para las próximas semanas, la AAA entregará un informe de los trabajos a realizar en Cayey, y a marzo, un plan de cómo realizar las mejoras a la infraestructura de la zona.

Por su parte, la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, señaló que “por años estos residentes han vivido con la angustia de saber qué días tienen agua o no. Nosotros en el Senado, al igual que el compañero Díaz Collazo, buscamos trazar la meta junto al Municipio y la AAA para que haya un sistema robusto que provea a la gente la garantía de contar con el servicio por el que pagan”, finalizó.