La Federación de Alcaldes de Puerto Rico le exigió hoy, jueves, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares una reunión para discutir los asuntos de relevancia que han impactado al país, como los casos de corrupción de exfuncionarios y excontratistas, y la divulgación de conversaciones entre funcionarios de su administración a través de la red social de Telegram, esto ante el daño que han ocasionado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Esta federación como matrícula le vamos a estar pidiendo una reunión al Gobernador para discutir todos los asuntos que se están discutiendo en el país. No vamos a tolerar actos de corrupción. Esta Federación repudia cualquier acto de corrupción en el gobierno y le estamos solicitando al Gobernador de Puerto Rico una reunión con los alcaldes para discutir esos asuntos”, reveló su presidente y alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

En el encuentro se pretende aclarar si Rosselló Nevares es viable como candidato a la gobernación de cara a las próximas elecciones. Su opinión sobre una posible solicitud de la renuncia al Gobernador no fue divulgada ni el contenido de la reunión que sostuvieron durante el día de hoy.

“Como institución como partido, el partido puede reunir a los legisladores, a los alcaldes, a los que componemos el partido. Aquí hay una realidad, aquí hay un gran daño, por todas estas situaciones de actos de corrupción que están saliendo públicamente hay un gran daño a la institución pues hay que reunirnos y tomar determinaciones”, agregó Molina.

De su lado, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, expresó su repudio a cualquier comentario contra la violencia de género, al referirse a la filtración de otra parte de las conversaciones en el sistema de mensajería Telegram donde presuntamente el gobernador hace expresiones insultantes contra Melissa Mark Viverito, la expresidenta del consejo de la ciudad de Nueva York y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión fiscal, Natalie Jaresko.

“Yo como mujer repudio cualquier tipo de comentario que tenga que ver con cualquier daño, comentario o expresión contra la violencia de género y a la misma vez contra el ser humano… y aquí se repudia expresiones contra la mujer, todos los compañeros. Todos tenemos madres, hermanas, hijas, yo tengo dos…yo no tolero y repudio expresiones contra la mujer”, sostuvo airada la alcaldesa de Ponce, quien le exigió a Rosselló Nevares una explicación pública. 

Las expresiones surgieron luego del anuncio de que la institución se unirá al pleito del gobierno contra la Junta de Supervisión fiscal para evitar la derogación de la Ley 29-2019 que exonera a los municipios para aportar al plan de salud y a los sistemas de retiro mediante el método de PayGo (“Pay as You Go”)

La decisión fue tomada luego de una reunión extraordinaria en la que se determinó por unanimidad la decisión de unirse al gobierno en la demanda como interventores.