La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, endosó hoy a su homólogo en Villalba, Luis Javier Hernández, quien aspira a presidir la Asociación de Alcaldes.

La selección del nuevo liderato de la entidad que agrupa a los primeros ejecutivos municipales de la Pava se realizará en febrero de 2021.

“Desde ya anuncio mi intención de votar a favor. El compañero alcalde de Villalba ha estado trabajando fuertemente en el interinato desde que nuestro presidente Joe Román Abreu anunció que se dedicaría a su salud. Han sido meses bien intensos y ante el inicio de un nuevo cuatrienio, los alcaldes debemos estar unidos para atender todas las situaciones que enfrentamos”, detalló Maldonado González en declaraciones escritas a la prensa.

Actualmente, Hernández funge como el primer vicepresidente de la Asociación.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que el PPD ganó la mayoría de las alcaldías de Puerto Rico “y esa fuerza se suma a la que tenemos en Cámara y Senado, lo que nos otorga la obligación de realizar una fiscalización activa y responsable al Poder Ejecutivo, así como hacer las propuestas y reformas que necesita nuestro pueblo”.

Según la Comisión Estatal de Elecciones, hasta el momento, el PPD obtuvo 39 de las 78 alcaldías. Mientras, el Partido Nuevo Progresista (PNP) se quedó con 36. Otras tres poltronas municipales –Aguadilla, Guánica y Culebra– irán a recuento por tener una diferencia de 100 o menos, o igual al 0.5 por ciento o menos.

La primera ejecutiva municipal revalidó en la alcaldía de Morovis en las pasadas elecciones generales con más de 4,300 votos de ventaja sobre el aspirante del PNP.