La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, anunció esta tarde su interés por presidir el Partido Popular Democrático (PPD).

“Hoy he decidido dar un paso al frente y respondo a la convocatoria para elegir una nueva Junta de Gobierno, asumiendo la candidatura a Presidenta del Partido Popular Democrático”, lee la publicación en la red social de Facebook.

La actual vicepresidenta del colectivo político señaló que desea asumir el puesto, pues “el reto más fuerte que he tenido que enfrentar ha sido la dejadez gubernamental en asuntos de vital importancia para los moroveños y para todos nosotros como puertorriqueños”. Esto al comparar otros “retos” desde que asumió la poltrona municipal en el 2017, como el paso de los huracanes, los temblores y la pandemia.

“Durante mi tiempo como vicepresidenta del PPD he podido identificar muchísimas áreas dentro de nuestra propia institución que necesitan atención urgente y no se puede seguir ‘pateando la lata’”, indicó al catalogar al PPD como “el vehículo de transformación y justicia social para nuestro Puerto Rico”, a pesar de la inacción gubernamental.

Según Maldonado, será asumiendo las riendas que podrá “devolverle al PPD su norte”.

“Por amor a mi partido, el que nos legó las generaciones de Muñoz Marín, Hernández Colón y grandes hombres y mujeres de nuestra historia, es hora de asumir el reto y devolverle al PPD su norte. Ciertamente, este proceso interno es para lograr una verdadera reorganización de nuestro partido y ponerlo en posición de ganar las próximas elecciones, en las que nuestra isla se juega la vida”, comentó.

Del mismo modo, no descartó aspirar también para la gobernación, aunque “todavía falta tiempo para que se definan las candidaturas oficiales del 2024″.

“Debo dejar claro que no me tiembla el pulso y en su momento también estoy dispuesta a dar el paso por Puerto Rico. En su momento, por ahora, vamos a devolverle el PPD a su base y a ponerlo a pisar el mismo suelo que pisan los puertorriqueños diariamente”, mencionó.

No es la primera vez que la alcaldesa muestra interés de liderar el partido. Luego de las elecciones del 2020, Maldonado se hizo disponible para ocupar el puesto, más desistió en febrero de 2021 al señalar presuntos “procesos antidemocráticos” por parte de miembros de la Junta del Gobierno de la colectividad. Esto porque sostuvo que el liderato inició una campaña para convencer al senador José Luis Dalmau Santiago a que asumiera la presidencia. Después de desistir, Dalmau Santiago asumió el rol.

Ahora, al anunciar su interés por la presidencia del PPD, nuevamente retará a Dalmau Santiago.

“A mi pueblo moroveño, que no tenga la más mínima duda de que seguiré dando las luchas por mi pueblo. Mi gestión como alcaldesa seguirá con el mismo compromiso del primer día y seguiré dando la batalla, en el foro que sea, como ya han sido testigos. No me falta la voluntad para poder cumplir a cabalidad todos los retos que enfrento tanto a nivel político como a nivel gubernamental. Seguiremos trabajando por Morovis, mientras daremos la batalla también por nuestros hermanos de los demás 77 municipios y de aquellos que han tenido que abandonar a su amada isla, buscando mejores oportunidades. Vamos con firmeza, dedicación y compromiso. Cuento con ustedes y pueden seguir contando conmigo... ¡como siempre!”, añadió.