Ante el inminente paso de la tormenta tropical Bertha por el sur, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri se encuentra inspeccionando las áreas que pueden resultar más afectadas con la acumulación de lluvia.

 Desde temprano la funcionaria se reunió con los directores de sus dependencias para darle seguimiento al plan de acción y seguridad.

Esta explicó que tienen disponibles para refugios las escuelas Ernesto Ramos Antonini de La Cantera para los deambulantes, la escuela Aurea Collazo para los residentes de la comunidad Reparto Cerca del Cielo, Lila Mayoral para los vecinos de El Tuque y la Josefina Boya para Sabanetas.

“Estamos en comunicación con la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y tenemos nuestro centro de operaciones en el (estadio Juan) Pachín Vicéns”, comentó la alcaldesa.

Relacionadas

Destacó que las 10 bombas y dos sumergibles ubicadas en sector La Playa de Ponce están en funcionamiento y listas para utilizarse de ser necesario.

Asimismo, mencionó que ya hay varios sectores sin servicio de energía eléctrica, como algunas áreas del centro urbano y de Los Caobos.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas hasta que sea seguro salir”, exhortó Meléndez Altieri.

Hasta el momento las lluvias en Ponce han sido esporádicas. A estos efectos algunos ciudadanos han optado por permanecer en sus hogares mientras el tráfico es muy poco en las principales avenidas.

Sin embargo, los comercios abrieron sus puertas como es costumbre.

Vehículos de la oficina municipal de manejo de emergencias se encuentra alertando a las comunidades propensas a inundaciones o deslizamientos para que se trasladen a lugares seguros.