La doctora Julia Nazario, alcaldesa electa de Loíza, atribuyó su sorpresivo triunfo sobre el novoprogresista alcalde Eddie Manso a factores como un trabajo casa a casa y elaborar propuestas reales.

En entrevista con WKAQ, Nazario explicó que ella es una doctora en consejería con un puesto de confianza en el Departamento de Educación, que pudo convertir su candidatura en un movimiento de pueblo fuera de líneas partidistas.

“Nosotros salimos favorecidos con un gran número de penepés que nos dieron el voto a nosotros, esto fue un movimiento de pueblo”, dijo Nazario en la entrevista radial.

Loíza era considerado un baluarte del PNP en el que nunca había perdido un candidato de esa colectividad. Nazario fue electa por el Partido Popular Democrático. 

“En esta ocasión desde hace tres años, con dos legisladores de minoría que hicieron el trabajo efectivo de fiscalización y una presentación de propuestas viables y reales para el pueblo, caminamos cada casa las 54 comunidades de Loíza. Hicimos conservatorios, charlas, ilustrando a nuestra gente y este es el resultado final”, expresó.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que “era una mentira” las alegaciones que circularon ayer de un arresto de la esposa de Manso. Dijo que se trató de una foto sacada fuera de contexto.

Nazario dijo que la elección transcurrió en orden, con los problemas normales de todo proceso eleccionario con algunos corredores, con funcionarios que salieron tarde, y con algunas fallas en las máquinas de escrutinio electrónico.

Calificó de “agridulce” la derrota de David Bernier, a quien describió como “mi candidato” pero que aún con el electo gobernador novoprogresista Ricardo Rosselló espera implantar su plan de gobierno porque consiste de propuestas reales que no dependen de quien esté en La Fortaleza.