Alegan error de fecha en inspecciones de escuelas realizadas en pueblos distantes
Ciudadanos divulgaron en redes sociales que un ingeniero estuvo en Naguabo y en Aibonito evaluando planteles a la misma hora en un mismo día.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Luego de que se publicaran en las redes sociales fotografías de dos certificaciones a escuelas públicas de Naguabo y Aibonito realizadas el mismo día, en horas simultáneas y por un solo ingeniero, el Departamento de Educación contactó al profesional para que se aclarara que supuestamente todo se trató de un error de fecha.
“En este caso fue un error tipográfico del día, que se puso el 14 (de enero) en ambas” certificaciones, informó el ingeniero David Álamo, durante una entrevista telefónica concedida a través del portavoz de prensa de Educación, Alexis Ramos.
El ingeniero proveyó a Primera Hora fotos capturas de su celular para estipular que la escuela Quebrada Grande de Naguabo fue visitada el 14 de enero entre 12:00 p.m. a 2:00 p.m. Mientras, la foto de la escuela de la comunidad Rabanal, en Aibonito supuestamente ocurrió el 13 de enero, no el 14 de enero como se estipuló en la certificación, de 1:00 p.m. a 2:30 p.m.
Álamo alegó que ambas evaluaciones de las estructuras de las escuelas “están bien hechas”.
Por su parte, Ramos explicó que todas las certificaciones pasan a un comité que evalúan aspectos como estos errores de fecha y cualquier otra información necesaria.
“Si hay alguna duda, se le devuelve al ingeniero para que se verifiquen. Eso es parte del proceso que se está llevando a cabo ahora”, informó.
Los 856 son inspeccionados por ingenieros certificados para corroborar su estado estructural luego de los sismos registrados el pasado mes.
Mire las certificaciones y las pruebas enviadas por el ingeniero para corregir el error:
Posted by Golpe de Estado PR on Saturday, February 1, 2020
Posted by Golpe de Estado PR on Saturday, February 1, 2020

