La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, presentó una serie de fotos con las que alega el envío de papeletas dobles a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Morovis.

“Afiliados a dicho partido, gente decente y honrada, me han hecho llegar esta información de manera confidencial porque están indignados ante este descaro. Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado.

En las dos fotos sometidas por la alcaldesa, se cubre el sello donde está el nombre y dirección de los electores para protege su derecho a la confidencialidad y se distinguen dos papeletas del plebiscito.

“Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura. Por eso es que vamos a promover que se intervenga a nivel federal. Este es gobierno que no pudo distribuir adecuadamente ayudas a los necesitados, pero para el fraude electoral sí están organizados”.

El reclamo de la alcaldesa no es aislado, ya que precisamente ayer viernes se denunció ante los medios que al menos 300 solicitudes de voto adelantado, incluyendo las de voto a domicilio y voto por correo, enfrentaron cuestionamientos al ser evaluadas por comisionados electorales en la sede la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Concretamente, hubo  casos en los que identificaron electores que nunca solicitaron ese voto.

“Hay solicitudes que no se completaron , a otras les falta información, e incluso hay firmas cuestionables. Todo esto propicia el fraude electoral. Amplios sectores le solicitaron a la Gobernadora que no firmara esa Ley Electoral, pero ella prefirió complacer a su partido que servirle al país y ahora tenemos los resultados. Pero vamos a estar atentos, vigilantes y combativos. La democracia se manifiesta con los votos limpios y vamos a defender ese principio”, finalizó la alcaldesa.