Alejandro García Padilla recluta el voto gay

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El senador Alejandro García Padilla sigue alejándose de la imagen conservadora que construyó en sus primeras apariciones en la política.
El legislador ya se pronunció a favor de la medicación de las drogas. Ahora está detrás de las injusticias que encaran los homosexuales en Puerto Rico, como expresó anoche en el conversatorio Figuras públicas ante la comunidad gay en el Teatro Coribantes, como parte de la quinta edición del Festival de Teatro del Tercer Amor, que insta al respeto, a la igualdad y a la tolerancia.
“Mi nombre es Alejandro García Padilla y vengo a reclutarlos”, dijo el líder del Partido Popular Democrático (PPD), emulando las expresiones del primer funcionario electo abiertamente gay de los Estados Unidos, Harvey Milk.
Con este juego de palabras de un fenecido líder de la comunidad gay y dejando entrever, cada vez más, sus aspiraciones a la Gobernación, el legislador dijo que desde su silla en el Capitolio abogará por los discriminados.
“Creo que hay que solidarizarse con todo sector del pueblo que su dignidad haya sido mancillada. No sólo lo voy a hacer con los gays, sino con esas comunidades olvidadas por el Gobierno Central”, mencionó el líder, a quien no le gustan los extremos: conservador o liberal. Prefiere definirse como “centro liberal”.
En la charla, el senador puntualizó que hace un tiempo decidió “salir del clóset de la indiferencia” a las injusticias que sufren los sectores marginados. “A mí me decían que se necesitaba de la comunidad gay para ganar elecciones. No tengo miedo de perderlas, prefiero contribuir a la eliminación de las injusticias”, reiteró quien aún no ha ideado algún proyecto dirigido a este grupo.
García Padilla fue respaldado como posible aspirante a la Gobernación por el PPD en los actos de celebración del 58 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado, que se escenificaron el domingo en el estacionamiento del estadio Francisco Rosario Paoli, en Maunabo.
A pesar de que García Padilla no aprovechó esa ocasión para confirmar su candidatura a la Gobernación, seguidores le demostraron su apoyo incondicional con pancartas –en una de ellas aparecía disfrazado de Superman– que lo proclamaban gobernador para las elecciones del 2012.
“Estoy viendo qué la gente quiere. Sigo en el proceso y hablaré en su momento”, reaccionó a Primera Hora.
En la actividad de anoche –última de una serie– también intercambiaron impresiones el periodista Jorge Rivera Nieves, el paisajista Douglas Candelario y la cantante Melina León. En los lunes de charlas en Teatro Coribantes se discutieron, además, temas como los crímenes de odio, la prostitución masculina, la homosexualidad en los deportistas y otros.

