El gobernador Alejandro García Padilla completó hoy una visita a Las Marías, en la que será una de varias visitas que realizará a municipios del país en las próximas semanas y meses, según supo este medio y confirmó el propio mandatario.

Durante su recorrido por el municipio, el primer ejecutivo se reunió con el alcalde, José Javier Rodríguez, visitó comerciantes, un hospital, colocó la primera piedra en un proyecto deportivo y recreacional y conversó con distintas personas del pueblo.

“He estado visitando Las Marías desde temprano en la mañana. Me reuní con comerciantes, que están de verdad bien contentos. El pueblo ha tomado una vida distinta, el crecimiento agrícola se deja sentir aquí también y te lo comentan. Una farmacia que acaba de abrir, dicen que les va muy bien. Los dueños de una panadería que tiene ya 33 años dicen que les va mejor ahora”, dijo García Padilla al resumir su recorrido. 

“El pueblo está muy limpio, las carreteras limpias. La verdad que es un pueblo con mucha vida y eso me llena de alegría”, agregó.

García Padilla relató que colocó la primera piedra de una pista atlética, en un nuevo proyecto que contará además con cancha de tenis, y con gazebos para recreación.

“Visité la sala de urgencia del hospital. Fui allí a compartir con los empleados y los pacientes. Ha sido un día muy productivo”, afirmó. 

Indicó que previamente había sosteniendo este tipo de reuniones en La Fortaleza y adelantó que “estoy empezando a ir a los pueblos ahora”.

El gobernador estuvo acompañado durante su recorrido por los senadores de distrito Gilberto Rodríguez y Mari Tere González, y el representante José Rodríguez Quiles.

El primer ejecutivo destacó en sus expresiones que el plan gubernamental contra el crimen está resultando exitoso en la región oeste y que las empresas aeroespaciales que se habrían de instalar en esa región, están ya adelantadas en sus planes.

“El proyecto contra el crimen también está funcionando en el oeste. Los números son más positivos que lo que esperábamos y es lo que estuve conversando con los oficiales acá en el oeste. Los proyectos aeroespaciales de Lufthansa Technik y Honeywell están adelantados y los empleos que prometieron ya se están creando”, manifestó el gobernador.