Recientemente, en las redes sociales se han estado ofreciendo unas supuestas maletas olvidadas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan por el precio de $1. Sepa que ese anuncio es un fraude.

El presidente de AEROSTAR Puerto Rico, Jorge Hernández, empresa que administra el referido aeropuerto, advirtió hoy, martes, sobre el anuncio y exhortó a la ciudadanía a no ofrecer detalles personales ni números de sus tarjetas de crédito a las cuentas que compartieron la supuesta venta.

Aerostar no comercia con artículos olvidados o perdidos en el aeropuerto ni autoriza a terceros a hacerlo en su nombre. Instamos a los ciudadanos a ejercer precaución ante cualquier oferta de este tipo en redes sociales o sitios web, y a abstenerse de compartir información personal o financiera, ya que se presta para el fraude”, indicó Hernández a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas

Según agregó, AEROSTAR tiene un procedimiento para manejar los artículos olvidados mediante el cual guardan “con la máxima seguridad” y por un periodo de 30 días, los objetos encontrados. Durante ese lapso de tiempo se comunican con las aerolíneas para intentar identificar y contactar a los dueños de los objetos.

Si después de 30 días los artículos no son reclamados, la empresa procede a donarlos a la entidad sin fines de lucro, Ejército de Salvación.

Tan reciente como el pasado mes de agosto, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) alertó a la cuidadanía sobre otra fraudulenta venta de maletas. Esa vez utilizaron la plataforma de Facebook para comercializar la supuesta venta de maletas por $2 usando cuentas falsas con el nombre del centro comercial Plaza Las Américas.

Según la agencia, las personas detrás de ese esquema también buscaban obtener información relacionada a tarjetas de crédito.