La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, alertó hoy sobre un alegado esquema de fraude contra beneficiarios del seguro por desempleo con la ayuda suplementaria federal, mediante intentos de estafa a través de llamadas fraudulentas a personas que han recibido los beneficios.

“Ha llegado a nuestra atención que beneficiarios han recibido llamadas indicándole que el pago de la ayuda suplementaria no correspondía, y solicitando su devolución mediante mecanismos de transferencia de dinero a través de Internet. Ese procedimiento es totalmente falso y no corresponde a los procesos establecidos en el DTRH. Cualquier situación de posible sobrepago en los beneficios se informará por escrito usando los canales oficiales de la agencia. Además, los mecanismos de repago nunca serían a través de plataformas de envío de dinero. Pedimos a las personas estar alertas ante cualquier situación similar y los exhortamos a comunicarse inmediatamente con las autoridades pertinentes” indicó Torres Reyes en un comunicado de prensa, señalando que permanecen atentos a cualquier posible fraude.

Desde el pasado 16 de marzo, el DTRH ha emitido más de $324 millones de dólares en beneficios por desempleo, incluyendo la ayuda suplementaria de $600 semanales, por cuatro meses hasta el 31 de julio. Cualquier persona que sospeche de algún intento de fraude con los beneficios de desempleo, puede escribir al correo covid19@trabajo.pr.gov o realizar una denuncia ante el Negociado de la Policía.