Los estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira en Comerío no rendirán fácilmente sus aspiraciones académicas y deportivas.

Ante la determinación del Departamento de Educación de cerrar el plantel tan pronto como el próximo agosto y trasladar a los alumnos a la escuela Juana Colón también en Comerio, ha surgido un movimiento con la intención de que la secretaria Julia Keleher reevalue la decisión basada en el aprovechamiento académico.

Familiares y los propios estudiantes están reclamando que se les permita completar los tres años de probatoria que culminaría en el 2019 para encontrar posibles soluciones para mantener abierto el programa que beneficia a 100 jóvenes.

"Mi nieto (Luis Yadiel) siempre ha soñado con ser pelotero. Somos personas pobres, no tenemos los recursos económicos para pagar una escuela privada. Cuando anunciaron el cierre fue un golpe duro", sostuvo Maria Elena Nerón, abuela del joven. "Luis quiere ser reconocido como el mejor segunda base de su generación".

El plan de Keleher es que los estudiantes entren a la corriente en la Escuela Juana Colón y sean transportados hasta el parque Carlos Bonet para las prácticas diarias.

Sin embargo, José Ramón Morales argumentó que no sería factible.

"El programa de una escuela corriente no es el mismo que el de la especializada. En la Cruz Maceira todo revuelve alrededor de lo académico con lo deportivo", sostuvo.