La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) recibirá $10 millones en fondos federales para adquirir nuevas unidades de transporte colectivo que sean libres de emisiones, informó este martes la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega.

“Estos fondos nos permitirán continuar reforzando nuestro sistema de transporte colectivo y estar a la vanguardia en los temas que van dirigidos a la protección del ambiente, esto último siendo un compromiso de administración del presidente (Joe Biden) y del gobernador Pedro Pierluisi”, expresó la secretaria en un comunicado de prensa.

Los fondos provienen del Low or No Emission Vehicle Program tras un acuerdo bipartita en los Estados Unidos para reducir las emisiones de gases en protección del ambiente, según se indicó.

Relacionadas

La presidenta de la AMA, Karen Correa, señaló por su parte que bajo el Buses and Bus Facilities Program se incluirá la construcción de una zona para carga solar.

“Tendremos la oportunidad de solicitar aún más fondos que nos ayuden en la adquisición, rehabilitación o remplazo de unidades, y realizar mejoras a las facilidades de transporte colectivo, implementando nuevas tecnologías con el fin de innovar y reducir las emisiones de gases en el ambiente”, sostuvo.