El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció que se identificaron y habilitaron cuatro lugares en el municipio durante la primera fase para tener WIFI gratis para los estudiantes y sus familiares.

“Sabemos de los problemas y preocupaciones que tienen los padres con los cambios en el sistema de enseñanza del país en estos tiempos. Reconocemos que en muchos de los hogares no cuentan con el servicio de Internet. Hemos tomado la decisión de facilitar el sistema de Internet gratis en las comunidades. Hemos comenzado con cuatro lugares”, comentó el primer mandatario municipal tras recibir decenas de peticiones de padres que no tienen la facilidad de Internet en sus hogares.

El alcalde dejó saber que los lugares donde se podrán conectar los estudiantes al servicio gratuito de Internet son los vecinos cercanos a la Casa Alcaldía, al residencial público Francisco Figueroa, en las Parcelas Marías y en el barrio Carreras.

Para la próxima semana estará disponible el servicio en los barrios Miraflores, Playa, Piñales, Carreras, Espino y en la urbanización Brisas de Añasco.

“La educación es prioridad para nuestro municipio. Con esta iniciativa lo que pretendemos es colaborar con los más necesitados. También en los próximos días implementaremos un novedoso sistema de tutorías para ayudar a los estudiantes y aliviar una carga a sus padres y tutores”, añadió Estévez Martínez.

Esta inversión municipal es gracias a la asignación de fondos Cares. Se espera que con la implementación de esta primera fase se beneficien cientos de estudiantes. Por último el alcalde pidió a la ciudadanía que tomen las debidas medidas de seguridad para evitar los contagios del Covid-19 y mantengan distanciamiento social en los lugares donde se brinda el servicio de WIFI de manera gratuita.