Los gastos alegres con los que Anaudi Hernández Pérez entretenía a sus potenciales clientes, supuestamente también incluía prostitutas.

En el cuarto día de testimonio del ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD),  el fiscal Timothy Henwood mostró al jurado una lista en la que Anaudi anotaba sus gastos. Bajo el nombre de “aportaciones” el empresario incluyó “Gery p… $440”.

Cuando se le pidió que explicara a qué se refería la letra, Anaudi escandalizó al afirmar que entendía que “puede referirse a puta”.

Y es que Gerry, no es otro que Luis Gerardo García Padilla, hermano del gobernador Alejandro García Padilla, con quien Anaudi cabildeaba para que nombrara personas a puestos claves, de las que luego él se podía beneficiar.

Anaudi se declaró culpable de 14 cargos por un esquema de corrupción gubernamental que montó junto a varios amigos del área oeste. Otras personas también se han declarado culpable de participar en ese esquema.

Los gastos para mantener contentos y agradecer a todas las personas que lo ayudaban a lograr contratos con las agencias incluían costosas cenas, carteras de lujo, bolígrafos, entradas preferenciales para conciertos y otros artículos costosos.