El candidato popular a senador por acumulación, Ángel Rosa, denunció hoy, martes, que el esquema de "pay for play" para supuestamente financiar la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) incluye contratos de construcción de Escuelas para el Siglo 21 al dueño del edificio que alberga el comité central de la Palma en la avenida Fernández Juncos en Santurce.

Rosa indicó que el empresario Raúl Betancourt, dueño de RB Propierties y de Bayside Contractos, ha mantenido los contratos para la construcción de tres Escuelas para el Siglo 21 a pesar de que los trabajos en al menos dos de ellas están atrasados, porque ha fungido como recaudador de fondos para la campaña del gobernador Luis Fortuño para la reelección.

La información surge luego de que trascendiera que la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) canceló el contrato que mantenía con el empresario Julio Camacho para la construcción de una Escuela para el Siglo 21 por supuestos atrasos en los trabajos.

Camacho indicó, en una demanda, que la cancelación del contrato se produjo luego de que se negara a recaudar fondos para la campaña del gobernador Luis Fortuño.

Según Rosa, los contratos a Betancourt son parte del esquema para financiar la campaña del PNP a través del otorgamiento de contratos de la AFI.

"Hay un claro favoritismo y doble vara. Betancourt tiene $23 millones en contratos en escuelas localizadas en Barranquitas, Vieques y Culebra, que no están listas para el semestre escolar que comienza mañana. Sin embargo, en las pasadas semanas, le cancelaron el contrato a Julio Camacho por alegadamente estar atrasado en sus trabajos", puntualizó Rosa.

"La verdad es que fue un esquema de pay for play donde el director de finanzas del Comité Fortuño 2012, Andrés Nevares, envió cartas a los contratistas de las Escuelas del Siglo 21 para convertirlos en recaudadores de la campaña de Fortuño y, cuando estos se negaron, AFI les cancela los contratos usando a Nevares como abogado", agregó el candidato popular.