Un político que desde temprano en la mañana ha estado opinando sobre el chat es el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y en una de sus expresiones iniciales cita de las páginas 844 a la 848 para evidenciar la “posible comisión de delitos” luego que el gobernador Ricardo Rosselló y su director de campaña, Elías Sánchez, entre otros, “discuten extensamente comunicado sobre RFP (solicitud de propuestas) de AEE”.

“Es vox populi que Elías tiene cliente de energía”, agrega.

También se hace eco retuiteando mensajes de otros de sus colegas, como el analista Nestor Duprey, quien denunció que “estos canallas se burlaron hasta de la muerte del hermano Carlos Gallisá....Malditos sean!”.

Duprey también denuncia que “la conspiracion para 'dar un escarmiento' a @manuelnatal, despedir a la esposa de @juandalmauPR de su trabajo demuestra un patrón criminal continuo del gobernador y su equipo de trabajo. La Asamblea Legislativa tiene el deber de actuar para remover al Gobernador de su puesto”, añade.

De otro lado, el exgobernador reconoce en su Twitter que pese a las diferencias que pueda tener con el despedido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, “era el único adulto responsable en ese chat”.

Cita unas palabras de este publicadas en diciembre de 2018 en la página 537.

“Los chistes y las burlas no son apropiados y pueden afectar la campana de reelección del Gobernador y no son apropiados, en particular un chat como este,es un chat no encriptado… Como Secretario de la Gobernación en el 2019… voy a tomar las medidas necesarias para esto aunque signifique perder amigos y apoyo. Mi norte es la reelección del Gobernador y la estadidad y el que no trabaje para esto financieramente, operacional o comunicaciones no debe ser parte de nuestro grupo de trabajo”.