El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, justificó hoy que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá sea el candidato de esa colectividad a la comisaría residente, aun cuando algunos entienden que es una carga para esa colectividad.

En entrevista con Normando en la Mañana de NotiUno, Torres enfatizó en la importancia de derrotar al PNP en las próximas elecciones cuando se le preguntaba sobre la candidatura de Acevedo Vilá.

¿Ustedes felices con Aníbal Acevedo Vilá?

“El pueblo popular tendrá la alternativa de salir de este gobierno del Partido Nuevo Progresista en noviembre de este año”, dijo Torres en parte de su respuesta.

¿Y Acevedo Vilá fortalece la papeleta del Partido Popular?

“Pues ahí va a estar en la papeleta del Partido Popular Democrático. Compañeros y compañeras tuvieron la opción de presentarse ante el pueblo. Ya de cara a este proceso primarista, en esa específica candidatura no tenderemos primarias, nos corresponde a los populares llevar el mensaje con Aníbal Acevedo Vilá y con todos los compañeros y compañeras”, añadió.

Acevedo Vilá fue el único aspirante a Washington en cumplir con la ley electoral para esa posición en el PPD, cuando hace varias semanas era una contienda entre tres aspirantes. Sin embargo, la figura nueva de Juan Carlos Albors retiró su aspiración el pasado 24 de enero mientras que el pasado viernes el senador José Nadal Power no pudo entregar la mitad de los endosos que le exige la ley para esa posición.

El exgobernador fue acusado en el 2008 de 19 cargos criminales relacionados a fraude electoral, tras lo cual el PPD sufrió su peor derrota electoral.