Humacao- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres hizo un llamado de unidad en la reunión ordinaria del Consejo General de la colectividad para que, una vez concluya la contienda primarista el 7 de junio, en la que Eduardo Bhatia, Carmen Yulín Cruz y Charlie Delgado Alteri se disputan la candidatura a la gobernación, cierren filas con el vencedor o vencedora.

Recalcó que sólo en unidad el PPD estará en una mejor posición de ganar las elecciones generales de noviembre.

“El proyecto de reunificación y concertación que el PPD le ofrece Puerto Rico tiene que comenzar a practicarse en la casa… Si usamos nuestra voz para atacar a compañeros y compañeras no merecemos gobernar al País”, dijo Torres Torres en un mensaje en la reunión ordinaria del Consejo General de la Pava que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Cooperativa Las Piedras en Humacao.

Al cónclave asistieron más de 400 miembros del Consejo, que reúne unos 540 populares, entre ellos exgobernadores, legisladores, exlegisladores, alcaldes, exalcaldes, presidentes de legislaturas municipales y presidentes de comités municipales, entre otros organismos de la colectividad.

Los tres aspirantes a la gobernación encabezaban la mesa presidencial de la reunión junto al Presidente del PPD. También asistieron la exgobernadora Sila M. Calderón, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el ex presidente del PPD, Héctor Luis Avevedo. No asistieron el exgobernador Alejandro García Padilla y la expresidenta del PPD, Victoria Muñoz Mendoza.

“Estamos cansados de tanta corrupción de tanta mentira, queremos un cambio, queremos respeto, queremos un cambio de gobierno”, reclamó en un breve mensaje la exgobernadora Calderón.

Instó a la base del PPD a ponerse de pie. “No podemos seguir en silencio. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar eso… Vamos a ponernos de pie y vamos a sacarlos”, sostuvo la exgobernadora.

En la reunión se aprobaron varias mociones en rechazo a los proyectos de reforma electoral y de la celebración de un plebiscito estadidad sí o no.

Una de las mociones fue presentada por la Alcaldesa de San Juan para que los organismos del partido y las legislaturas municipales dominadas por la colectividad presenten y aprueben mociones condenando los proyectos de enmiendas al Código Penal y del plebiscito.

Otra de las mociones, de Delgado Altieri es para que el PPD establezca comunicación con los otros partidos para hacer causa común para enfrentar el proyecto de reforma electoral.

También se aprobó una moción que Bhatia presentó para que tanto en la primaria como en las elecciones generales se garantice que estén abiertos todos los centros de votación. “Han cerrado escuelas y ahora dicen que va a haber como 200 centros menos y eso es falta a la democracia. Levantó la voz de que la democracia no puede depender de una escuela y aunque sea debajo de una carpa tenemos que garantizar que todas las comunidades en Puerto Rico tengan sus centros de votación”, sostuvo.