Mientras Vega Borges no dijo ni jí ante las llamadas de Primera Hora, el líder senatorial negó que este vaya a darle su consejo en áreas administrativas, sino que se dedicará a trabajar asuntos legales y legislativos.

“(Aníbal) Vega Borges aquí no administra nada. Es un asesor legislativo que como abogado contribuye en la evaluación, consideración y análisis de medidas, y fue legislador”, declaró Rivera Schatz en rueda de prensa.

“Cada cuatro años se quiere venir con el argumento de que una persona que no prevaleció no debe tener trabajo. ¿Eso es lo que esta prensa está planteando, que una persona que no prevalece en un proceso político no tiene derecho a trabajar? Si el planteamiento fuera que a una persona se le dio un contrato para ser ingeniero y no lo es, o para ser abogado y no lo es, para realizar una tarea y no puede, ah, pues eso es otro señalamiento”, agregó.

Relacionadas

El allanamiento de las autoridades federales en la alcaldía de Toa Baja y la posible pesquisa en contra del también excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), tampoco le preocupan a Rivera Schatz porque no se han materializado acusaciones. Dijo que todo lo que hay son especulaciones.

“Durante el pasado cuatrienio había señalamientos de que se podía acusar al Gobernador. Eso decían. ¿Y qué pasó? ¿Pasó algo? Así que gobernar no es a base de especulaciones. Como dijo don Luis Muñoz Rivera los hechos son sagrados, las opiniones son libres”, expresó.

Primera Hora le preguntó si no era mejor contratar a alguien que le saliera más económico al erario y el presidente senatorial respondió con otra pregunta:

“¿$3,000 (mensuales) es mucho?”. 

Cuando se le indicó que si se compara con el salario de un maestro, sí era mucho, Rivera Schatz indicó que para un abogado no era mucho dinero.

Al mismo tiempo, Rivera Schatz criticó que no haya cuestionamiento público del contrato que le ofreció la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz a Oscar López Rivera, quien saldrá de la cárcel en mayo tras una conmutación de su pena por conspiración sediciosa y que nadie se alarme porque la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño contrató como asesor a Adrián González, quien perdió la candidatura a la alcaldía de San Juan.

“Si el señalamiento es que pertenecen a un partido político o en algún momento ocuparon un cargo político, no creo que eso los descualifique”, señaló. 

Indignación 

Para el empleado municipal toabajeño Víctor Mejías es terrible “que una persona que (provocó que) se fuera el Municipio a la quiebra, dejara a empleados sin cobrar, sin que se puedan dar los servicios básicos que el Municipio tiene que brindarle a la ciudadanía, lo cojan para asesorar ¿en qué?”, cuestionó.

Agregó que se sintió “totalmente deprimido cuando escuché la noticia, porque cuando llega un nuevo Gobierno uno tiene una esperanza de que las cosas cambien”.

Sorprendido Betito

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, dijo que le sorprendió la contratación, pero que respeta la decisión.

“Me sorprendió, pero también tengo que entender que cada cual tiene que ir haciendo sus ajustes de vida y ya la página de la alcaldía de Toa Baja pasó, en el caso de él como alcalde”, sostuvo.

Indicó que “si eso representa la forma en la que él va a rehacer su vida, pues yo no puedo decir nada más, que piense el que decidió darle la oportunidad, pues es una decisión que yo tengo que respetar”.

El alcalde acotó que sus expresiones no se dan en un contexto político-partidista, porque “aquí lo que tienen que ver son los elementos de los hechos y los hechos hablan más fuerte que las palabras”.

Femmy Irizarry colaboró en esta historia.