Anuncian 200 nuevos empleos tras expansión de Bard Shannon
El gobernador Luis Fortuño anuncio hoy la expansión de Bard Shannon (Bard), lo que representa una inversión de 43 millones de dólares.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
“Estamos haciendo de esta Isla un lugar más atractivo para hacer negocios, eliminando las cargas contributivas para que más empresas inviertan en nuestra economía... y lo más importante, para que inviertan en nuestra gente. Mientras más empresarios logremos convencer a que establezcan sus negocios aquí, más empleos tendremos disponibles para aquellos que buscan mejores oportunidades económicas”, puntualizó el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, durante el anuncio de expansión de Bard Shannon, Ltd. (Bard).
Fortuño indicó que la expansión representa una inversión de $43 millones y resultará en 200 nuevos empleos permanentes en la industria.
“Puerto Rico tiene la capacidad de fortalecerse como centro para la industria manufacturera. Hoy estamos viendo un ejemplo de un manufacturero que cree en más que el valor de su producto; cree en la capacidad de los puertorriqueños. Eso es lo que representa la inversión de $43 millones en nuestra Isla: un voto de confianza a favor de la capacidad y el talento de nuestra gente”, sostuvo Fortuño.
Como resultado de esta expansión, Bard trasladará la manufactura de sobre 31 productos de su inventario a la nueva planta en Puerto Rico. Esto significa que estos productos, que antes se elaboraban en otros estados y países, ahora se producirán con manos puertorriqueñas.
“Esta expansión no se da en un vacío… los indicadores económicos actualmente indican una expansión en el área de la productividad del sector manufacturero”, afirmó Fortuño. En marzo de 2012, el Índice de Gestión de Compras de Manufactura (PMI) estuvo por encima del nivel de expansión por séptimo mes consecutivo. Además, este índice ha estado en terreno de expansión en 18 de los últimos 22 meses, lo cual refleja un sector de manufactura que da indicios de estar en fase de expansión. Además, los factores del PMI indican que para marzo 2012 se vio una expansión en la cantidad de órdenes nuevas, en la producción y en empleos”', sostuvo.
El Primer Ejecutivo también recalcó que las exportaciones e importaciones han visto mejoría en comparación al pasado año fiscal. Para el año fiscal 2011, las exportaciones ascendieron a $64, 876, 000,000, lo cual representa un aumento interanual de 5.2%. Esto representa el valor más alto para un año fiscal en la historia de Puerto Rico. Por otro lado, las importaciones en el año fiscal 2011 ascendieron a $44, 671, 000,000, lo cual representa un aumento de 9.5%.
“Me llena de orgullo anunciar esta expansión y la mejoría en este sector. Estas noticias son evidencia de la confianza que empresas como Bard tiene en nuestros profesionales y en nuestra economía que día a día da indicios de mejoría. ¡Yo confío en nosotros y no nos rendiremos!”, finalizó Fortuño.
Bard, una manufacturera de equipo médico que incluye catetes, mallas para hernias, sistemas de biopsia, entre otros, estableció operaciones en Puerto Rico en 1981 y, actualmente, mantiene 466 empleados.