Añasco. El gobernador Luis Fortuño, junto al empresario Jesús Víctor Quiles, su esposa e hijos, anunciaron hoy la creación de  150 empleos en la fábrica  Quartermaster, en el centro multifabril de Añasco, y  100 empleos adicionales en los próximos meses, todos  en la manufactura de ropa militar para el ejército de los Estados Unidos.

El Gobernador dijo que le complacía el esfuerzo que ha estado realizando la familia Quiles, natural de Mayagüez, para la creación de empleos en la región oeste, entre estos para personas con discapacidad  como el caso de Javeth Vélez Rivera, un joven que trabaja en la  empresa desde que se estableció hace año y medio.

El primer ejecutivo del país destacó además a Ramona Ramos, la gerente de producción, quien  tiene unos 35 años de experiencia en la industria de la aguja y  quien comenzó reclutando las primeras 16 personas, junto a la familia Quiles, y que luego fue aumentando su plantilla de trabajadores a 28 y 50 hasta que de manera escalonada ya tienen unos 150, procedentes de  varios pueblos de la región oeste.

“Tengo que darle las gracias a la familia Quiles por darme la oportunidad y a su gobierno por crear empleos. Llevo aquí desde que la empresa comenzó y es un ambiente cómodo para trabajar’’, dijo el joven de 25 años de edad y vecino de Añasco, quien utiliza muletas debido a su condición de perlesía cerebral.

Y el Gobernador también le dijo unas palabras. 

“Eche pa' lante que usted es un ejemplo de superación para todos nosotros y me dicen que va a las millas en su producción’’, dijo el Gobernador sobre el joven empleado que manufactura unos bultitos en los que los militares cargan sus balas cuando están en combate.

Agradeció, además,  a la familia Quiles por la creación de empleos.