El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández firmó ayer la fase 1 del proyecto de la rampa para botes de pescadores en el sector Punta Santuiago.

Junto al alcalde estuvo el asesor en Asuntos Municipales de Fortaleza, licenciado Luis R. Rivera Cruz, quien se comprometió en seguir el diálogo para el traspaso al Municipio del Balneario de Punta Santiago.

Sánchez Hernández informó que la primera fase consta del diseño de la rampa y se consideraron embarcaciones usadas para la pesca y embarcaciones recreativas. Se estimó un largo de aproximadamente 100 pies para alcanzar al menos 3 pies de profundidad. El ancho de la rampa será aproximadamente de 16 pies, con un espesor entre 8 a 10 pulgada en hormigón armado. El costo de construcción aproximado es de $700,000 a $1,000,000. Se generarán alrededor de 15 empleos directos e indirectos.

Por otra parte, el Primer Ejecutivo anunció el diseño y construcción del techado de canchas de las comunidades Río Abajo, Sector Pasto Viejo, Candelero Abajo, Sector Parcelas Martínez, y de la misma comunidad de la Playa, estas Canchas fueron destruidas por el huracán María. Los trabajos constarán en la construcción de gradas, techado de estructura en acero, mejoras a loza de piso existente, marcado de líneas para baloncesto y volleyball, luces led, canastos eléctricos retractables y equipos. La inversión aproximada de las tres canchas es de $750 mil y generarán aproximadamente ocho empleos directos e indirectos en cada uno de los proyectos.

“Hoy es un día muy especial, pero sobretodo es un día que nos emociona mucho. Doy las gracias por poderle servir a todo un pueblo y dentro de ese pueblo, mi Playa de Humacao, de donde soy natural. Cuando vino el huracán María, destruyó muchos de nuestros sueños y lo que teníamos, pero algo no destruyó, los playeros, nuestra fuerza como comunidad y gente luchadora. Pero todo esto trajo oportunidades, como la reconstrucción del muelle, por medio de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la rampa que anunciamos hoy. Así que ya nuestros pescadores no sufrirán accidentes, ni pasarán tantas cosas difíciles para poder ejercer su profesión. Esto traerá nuevas oportunidades económicas para Punta Santiago y convertirlo en eje del turismo. Sabemos que tiene ese potencial y para eso trabajaremos. También continuamos la gestión del traspaso del balneario, próximamente esperamos tener grandes noticias y convertir todo esto en una realidad” expresó el Alcalde.