Las personas que deseen viajar entre el puerto de Ceiba a las islas municipio de Vieques y Culebra podrán realizar —a partir de este sábado, 3 de julio— reservaciones y adquirir boletos a través del nuevo portal www.puertoricoferry.com.

El anuncio del nuevo sistema de emisión de boletos para todas las rutas de Ferry de Puerto Rico lo hizo en la noche de hoy, viernes, la Autoridad del Transporte Marítimo (ATM) en conjunto con HMS Ferries Puerto Rico.

Este nuevo portal forma parte del proceso de transición del contrato de Alianzas Público-Privadas del sistema de transporte marítimo.

Según el comunicado de prensa, el usuario contará con un “servicio más rápido” en la compra de boletos, además de una serie de ventajas que se estarán añadiendo al sistema, aunque no precisaron cuáles.

“Con este nuevo sistema de boletería, el usuario podrá encontrar una página más ágil y con los itinerarios más actualizados que ayudaran en la planificación de sus viajes de una forma más segura y simple en beneficio de todos los interesados en viajar a las islas municipio de Vieques y Culebra. Nuestro interés es seguir brindando nuevos y mejores sistemas para el beneficio de los cientos de usuarios del servicio de transporte marítimo en el servicio isla y metro”, manifestó el director ejecutivo de la ATM, Jorge Droz, en declaraciones escritas a la prensa.

Por su parte, el presidente de HMS Ferries Puerto Rico, Matthew Miller, aseguró que estos cambios “mejorarán significativamente la experiencia del pasajero y la confiabilidad de Puerto Rico Ferry sin sacrificar el servicio ni aumentar las tarifas”.

“Un sistema confiable de emisión de boletos y reservaciones, así como información confiable y alertas de servicio en tiempo real son prioridades clave para los residentes de Vieques y Culebra”, añadió.