Madres, padres, familiares, personal de campamentos de verano y estudiantes, pueden acceder a la plataforma creada por la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, para completar juegos con el mensaje de prevención, se informó mediante comuicado de prensa.

La Alianza publicó a través de su página web, 10 cápsulas educativas de su emblemático proyecto Sembrando Valores para que niñas y niños puedan utilizarlas como parte de sus actividades de verano: http://alianzaprsindrogas.com/sembrandovalores/

“La pandemia transformó la forma en que la Alianza comunica y trabaja el proyecto de la tema de la  prevención y las habilidades para la vida. Este semestre, los estudiantes participaron de talleres presenciales y concluyeron los mismos de forma virtual desde sus hogares con el apoyo de la escuela y la facultad, lo que nos impulsó a desarrollar este proyecto para el disfrute y aprendizaje de todos los niños durante el verano”, explicó Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. 

La página de internet contiene además de cápsulas educativas del proyecto, siete videos musicales tipo karaoke y actividades interactivas (juegos).

Esta plataforma digital se pudo crear gracias al auspicio de la Fundación Ángel Ramos. El proyecto Sembrando Valores fue creado por la Alianza hace 10 años y tiene como meta fortalecer y aumentar los factores de protección y las habilidades para la vida en los estudiantes de escuela elemental por medio de la enseñanza de los valores del amor, la paz, la honestidad, el respeto, el perdón y el compartir.