El ex presidente cameral, José Aponte, se quejó públicamente por las “faltas de respeto” que diariamente se cometen en la Cámara de Representantes por parte de la delegación de la mayoría popular.

Su crítica principal fue por la acción de legislar de madrugada “de espaldas al pueblo”.

Los argumentos de Aponte se deben, principalmente, a la extensa jornada que tuvieron los representantes de la minoría ayer, jueves, en espera de que la delegación del Partido Popular Democrático llevara a votación los proyectos para prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual, la extensión a las parejas homosexuales de la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Reforma Legislativa.

 No obstante, pasada la medianoche, el presidente cameral, Jaime Perelló, alegó que las medidas no estaban listas para llevarse a la consideración del cuerpo, por lo que recesaron hasta hoy al mediodía.

Por tal razón, Aponte dijo que, “ante la falta de respeto que tuvieron de tenernos allí 10, 12, 13 horas” sin lograr aprobar ninguna medida, decidió hacer valer su palabra en el hemiciclo. Sin embargo, Perelló no le dio un turno para expresarse, por lo que decidió gritarle para que se le reconociera un turno, explicó en entrevista radial (WKAQ).

“El planteamiento es que los proceso que se han estado llevando allí, le faltan el respeto a todos, no solamente a los legisladores. Le faltan el respeto a los propios grupos en cuestión, a los que están a favor del proyecto y a los que están en contra de los proyectos. Y no habiendo una sola explicación sobre ese particular, yo iba a reclamar a ver si había una situación adicional para que se siguiera posponiendo la discusión de los proyectos y se tuviera a la minoría y a las partes en cuestión en el suplicio en que nos tuvieron”, sostuvo.

Por otro lado, Aponte opinó que aún la delegación popular no tiene los votos para aprobar las medidas que se esperan sean consideradas durante la sesión citada para el mediodía de hoy, viernes.