El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó hoy de dos casos referidos por la Secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quinones, en los que ese departamento no recomendó Ia designación de un fiscal especial independiente.

El Panel emitió dos resoluciones de conformidad con los hallazgos de Justicia, ordenando el archivo de ambos casos.

El primero de ellos giró en torno a una querella planteada por un ciudadano del municipio de Maunabo contra el alcalde José L. Márquez Perez, sobre supuestas preferencias en el otorgamiento de un contrato de mejoras capitales.

Se adujo que el alcalde había dado preferencia a la Compania Tejas General Contractors Inc., para mejoras en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de esa municipalidad.

El Panel analizó la investigación realizada por Justicia y concluyó que no se encontró prueba que apunte a Ia comisión de delito por lo que no existía evidencia que justificara el proceso de investigación a fondo.

En la segunda resolución emitida, el Panel acogió igualmente la

recomendación de Justicia para no designar un FEI contra Maria Palou Abasolo, asesora el exgobemador Ricardo Rosselló , así como contra José Giovanni Ojeda Rodriguez, asesor en la Oficina de Calidad de Vida de la Fortaleza.

Las alegaciones apuntaban a un supuesto conflicto de intereses en relación con la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM).

El Panel concluyó que luego de justipreciar el contenido del record en conjunto con el informe preliminar de Justicia, surge que las intervenciones de los funcionarios aludidos tuvieron lugar en el desempeño de sus respectivas funciones y en atención a las encomiendas recibidas del entonces gobernador.