El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que otorgará $1,000 a familias afectadas por las inundaciones registradas en todo el municipio, mientras el Gobierno de Puerto Rico gestiona la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Reconocemos que fueron muchas las familias que sufrieron pérdidas considerables durante este evento inesperado. Creemos que es necesario actuar rápidamente, por eso antes de que se declare a Arecibo como una zona de emergencia, estaremos otorgando asistencia económica mediante fondos propios del Municipio”, declaró Molina Rodríguez.

Sostuvo el alcalde que la partida que otorgará $1,000 a los hogares afectados por las inundaciones en menos de 48 horas tras la emergencia, fue aprobada por la legislatura municipal bajo la expectativa de beneficiar al menos cerca de 300 familias de la ciudad. Esto como parte de un esfuerzo de mitigación inicial mientras otros tipos de ayudas se hacen disponibles para los ciudadanos.

#AreciboTeInforma| Desde tempranas horas, brigadas del Municipio comenzaron los trabajos de recogido de escombros y mantenimiento de áreas en varios sectores afectados por las inundaciones.

Posted by Municipio de Arecibo on Monday, September 14, 2020

“El municipio estará llamando a las familias afectadas para coordinar la ayuda en una localidad de cada comunidad”, dijo el alcalde.

Molina Rodríguez exhortó a organizaciones sin fines de lucro interesadas a que se unan a los esfuerzos de ayuda para las familias afectadas, que en muchos casos sufrieron la pérdida total de sus bienes.