Luego de la lamentable noticia sobre el colapso del radiotelescopio de Arecibo, el alcalde Carlos Molina Rodríguez, informó hoy sobre un acuerdo con las entidades administradoras para salvar las instalaciones del Centro de Visitantes.

“Buscando alternativas para lo que es, sin duda alguna, un lugar histórico y educativo en nuestro municipio, iniciamos conversaciones con las entidades administradoras para mantener los 57 años de historia del radiotelescopio. Un acuerdo de gran importancia para nuestros jóvenes y futuras generaciones”, expresó por escrito el Alcalde.

En la reunión participó el doctor Carlos Padín, presidente del Centro Educativo, Olga Figueroa, gerente de división, y Abniel Machin, director ejecutivo del Centro de Ciencia y Visitantes para establecer estrategias para la movilización de las instalaciones a la Escuela Segunda Unidad de la comunidad Esperanza, que precisamente está a minutos del radiotelescopio.

“Tenemos que mantener vivo y en funcionamiento el radiotelescopio de Arecibo, quien ha sido protagonista de grandes descubrimientos científicos y reconocido mundialmente por sus aportaciones a la educación y la astronomía. Nuestra recomendación es que el alcalde electo de igual forma pueda mantener el compromiso que hemos realizado hoy”, sostuvo Molina Rodríguez.

Tras identificar las instalaciones en desuso de la escuela Escuela Segunda Unidad Diego Bravo, el Municipio creó un centro comunal con salones que aun están disponibles para transformarse en el Centro de Visitantes.

Asimismo, el Alcalde detalló que se identificó localidad para renta en los bajos del gimnasio municipal para propósitos de almacén que debe ser custodiada por el propio personal del Centro de Visitantes.

El radiotelescopio de Arecibo es administrado por la Universidad Central de la Florida y la Universidad Ana G. Méndez.