El Municipio de Arecibo tiene ofertas disponibles para personas interesadas en trabajar como amas de llaves bajo las disposiciones reglamentarias vigentes.

Actualmente, en Puerto Rico hay una escasez de estos servicios tan necesarios, según publicó Primera Hora recientemente.

“Nuestro Departamento de Acción Comunal está listo para atender a todas aquellas personas interesadas en ser parte de esta oportunidad laboral”, señaló por escrito el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

Las personas interesadas (deben ser residentes de Arecibo) pueden llamar en horas de oficina al 787-882-2770, extensiones 1200, 1201 y 1202.

“El proceso de envejecimiento es uno natural y ocurre de forma diferente en cada persona. Algunos lo hacen en salud mientras otros comienzan a demostrar algún tipo de incapacidad ya sea física o cognitiva que le impide desenvolverse en sus rutinas. De ahí surge la necesidad de amas de llave, y nosotros en el Municipio podemos aportar”, añadió el alcalde.

Relacionadas

Las amas de llaves hacen una labor a tiempo parcial, para aportar al bienestar de las personas mayores que va desde brindarle compañía, asistencia en quehaceres normales del hogar hasta la prevención de caídas, y el manejo de alimentos. Un ama de llaves trabaja todas estas áreas asegurando mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Según datos recopilados en la publicación de un reportaje especial realizado por este diario, Datos del Censo 2020 evidencian que los signos que reflejaban que la población de la isla está envejeciendo no tan solo se acentuaron, sino que cada vez son más los miembros de la población de adultos mayores que viven solos, bajo niveles de pobreza y con alguna discapacidad.

Se estima que el 28% de los habitantes en Puerto Rico son mayores de 60 años. Es decir, que casi tres de cada 10 personas pertenecen a este grupo poblacional. Las Marías, Naranjito, Comerío, Aguada y Corozal muestran el mayor incremento. Se identificó que el 14.7% de las personas mayores de 65 años tienen que valerse por sí mismas porque viven solos. Además, se alude que el 38.5% subsiste bajo niveles de pobreza y el 47.6% tiene algún tipo de discapacidad.