Arranca el pago del bono de alimentos para estudiantes
Conoce cuánto recibiría cada alumno.

PUBLICIDAD
El Departamento de la Familia confirmó que hoy, lunes, se comenzaron a desembolsar los fondos del programa federal de alimentos de verano.
El portavoz de prensa de la agencia, Ángel Torres, confirmó a este diario que el desembolso inicial es de $177 por estudiante. Este beneficio, parte del programa federal de alimentos de verano, tiene como propósito garantizar que los menores tengan acceso a alimentos durante el receso escolar. La primera fase de los pagos comenzó hoy, lunes, y una segunda ronda está programada para el 9 de julio. Según explicó Torres, esa segunda fase incluirá a quienes no recibieron el pago hoy debido a que su solicitud estaba incompleta o porque son nuevos solicitantes.
“El 9 de julio comienza una segunda etapa que es de estas personas que no lo recibieron hoy, que en su solicitud les faltaba un documento, o son solicitantes nuevos”, explicó Torres.
El funcionario detalló también que el beneficio, denominado “Summer Electronic Benefit Transfer Program for ChildrenT”, que hace parte de una asignación presupuestaria federal, está disponible para todo estudiante del sistema escolar público y entidades escolares con y sin fines de lucro, que participan del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y están matriculados en el año escolar. Esto incluye a las escuelas privadas que sean asistidas por el NSLP.
Los padres cuyos hijos ya estén inscritos al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) deben haber recibido los fondos de manera automática. Los recursos transferidos a la tarjeta de la Familia se pueden utilizar para comprar alimentos no preparados en los más de 3,000 comercios certificados del PAN en toda la isla.
Los padres de estudiantes del sistema escolar público que no sean participantes del Programa PAN, podrán solicitar el beneficio a través del portal de ADSEF. También pueden comunicarse de lunes a viernes al (787)773-5883 en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.