El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció el inicio de un sinnúmero de eventos y programas con los que se reactivan las actividades deportivas en esta ciudad.

“Luego de más de un año de inactividad urge volver a nuestros parques, canchas y actividades al aire libre. Es parte integral del bienestar de todos los seres humanos. También es parte importante en nuestra administración municipal que mira estas actividades como puntal de desarrollo económico, creación de empleos y como una oportunidad valiosa para la integración de líderes comunitarios en las distintas disciplinas deportivas. Entre ellos, Pupi Rodríguez, Mario Cruz, Vernon Santos, Ramón Pérez y Luis Rivera Toledo”, sostuvo el alcalde en conferencia de prensa.

Hernández Rodriguez dijo que la agenda deportiva inicia hoy con la inauguración de la temporada del béisbol Doble A. Destacó que el municipio ha hecho un esfuerzo extraordinario por acondicionar el estadio Juan Francisco “Cheo” López. A esta instalación, afectada por el huracán María, se le hicieron reparaciones en el terreno de juego, labores de pintura y próximamente será una realidad la instalación del nuevo y moderno alumbrado. La inversión, entre lo realizado y programado figuran $595,536.34 mediante FEMA y un pareo municipal de $66,170.70. Además, el alcalde anunció una aportación de $25,000 para esta temporada a los Arenosos de Camuy del béisbol AA.

De otro lado, informó sobre el comienzo de la temporada del béisbol Clase A el 11 de julio y la celebración por primera vez del Camuy Summer Games Fest en el sector playero del Peñón Brusi. Con este último evento, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, el municipio pretende promover el turismo deportivo.

“El baloncesto, que es otro gran deporte que atrae a muchos fanáticos, regresa con la celebración del Torneo de Baloncesto Abierto. Este torneo empieza el 24 de agosto. Impactará sobre 200 atletas de 18 años en adelante. La inversión se aproxima a $14 mil. En agosto también se llevará a cabo el Programa de Desarrollo de las Pequeñas Ligas de Camuy. Este programa le brindará la oportunidad a 250 niños, entre las edades de 3 a 12 años, de desarrollarse en esta disciplina. La inversión es de $8 mil”, indicó el ejecutivo municipal.

El alcalde señaló que estos son los primeros eventos y actividades deportivas con las que regresan a hacer deporte. Indicó que van encaminados a auspiciar otras disciplinas y agradeció a todo el equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes Municipal. También reconoció la ayuda del representante Joel Franqui y el director regional del Departamento de Recreación y Deportes Estatal, Wilson Rosales.

“Por esto trabajamos en la creación de un programa de desarrollo deportivo que incluirá deportes como boxeo, natación, atletismo, ajedrez, karate, voleibol, surf, pesca, entre otros. Además, planificamos la organización de talleres educativos, programas de arbitraje, control de peso para la niñez y aspiramos a desarrollar una escuela de narradores de eventos deportivos en alianza con el programa de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo”, indicó.

Al finalizar la conferencia de prensa, el alcalde y el representante de Little League en Latinoamérica, Carlos Pagán firmaron un acuerdo de afiliación para promover el fortalecimiento de las pequeñas ligas.؜