Chillando gomas y montada en un Can-Am, la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, llegó esta mañana hasta el hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande, para participar de la Convención 2023 “De la visión a la acción” del Partido Nuevo Progresista (PNP)

Aunque bulliciosa, González Colón hizo su entrada sola al hotel, subrayándole a los presentes que estaba “contenta” de estar ahí, porque el directorio del PNP “no se reunía hace muchos meses”.

“Estoy contenta de que la convención empieza con una reunión tan importante”, comentó al hacer alusión de que la convención, que se extenderá hasta el domingo, arrancará con un cónclave del directorio del partido. “Como vicepresidenta del PNP, estoy contenta de estar aquí, de que se pueda empezar la convención con esta reunión”, repitió.

A diferencia, el gobernador Pedro Pierluisi también llegó hasta el hotel, pero acompañado de un gran séquito de militantes y políticos del PNP, como el senador Thomas Rivera Schatz, los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, Carmelo Río , Georgie Navarro y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, entre otros.

¿Controversias?

Entretanto, González Colón le dijo a los medios de comunicación que entendía “que no” se tocaría el tema de candidaturas durante la convención, pues el reglamento del partido es “quien dispone ese proceso”. También, descartó que ella o su equipo de trabajo haya colocado pasquines que apoyen su candidatura a la gobernación, pese a que ya se han colgado en algunos partes de la Isla.

Descartó, además, que entre los militantes de la Palma exista alguna controversia que tendrían que atender. Por lo contrario, aprovechó y señaló al Partido Popular Democrático (PPD) de sí tenerlas, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, fuera sancionado por avalar la aprobación del Proyecto de la Cámara 1822, medida que enmienda el “Código Electoral 2022″, sin la participación del presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz.

“Tienen una crisis, una controversia que yo jamás, habiendo sido presidenta de la Cámara (de Representantes), había visto unas medidas, unas sanciones como esas por defender la prerrogativa del elector”, comentó.

“La Pava no tiene rumbo, no tiene camino. Así que, el PNP es la única opción para el futuro”, agregó.