El jefe de la Administración de Servicios de Salud (ASES), Jorge E. Galva, acogió satisfecho la ley que busca prohibir que el criterio del médico sea alterado por las aseguradoras a la hora de recetar un medicamento.

“Con esta nueva ley la gobernadora Wanda Vázquez hace historia en la salud pública del país, ya que logra proteger la vida del ser humano ante cualquier otra consideración, en especial las tácticas dilatorias y de la mala óptica financieras por parte de algunas aseguradoras o proveedores. Pero, sobre todo, hace justicia social a los más vulnerables”, dijo Galva en declaraciones escritas.

El abogado indicó que el nuevo estatuto logra establecer procedimientos administrativos que garantizan que no se interrumpan los servicios para la ratificación del criterio médico.

“Las medidas prometidas y promulgadas por la gobernadora promueven la eliminación de prácticas cuestionables por parte de las aseguradoras que afectan la labor profesional de la clase médica. Igualmente, es una legislación balanceada que permitirá defender el acceso a medicamentos por parte de los beneficiarios del Plan Vital, al mismo tiempo que permite implementar mecanismos razonables para proteger la solvencia financiera a largo plazo del Plan de Seguros del Gobierno de Puerto Rico”, sostuvo el funcionario.

Al firmar ayer la medida, la gobernadora Vázquez reclamó que la nueva ley es parte de “un gran legado” que dejará al país una vez finalice su gobernación en diciembre próximo.

“Esta importante ley que coloca primero al paciente. Como indiqué desde que presentamos esta medida, son los médicos los que determinan el medicamento y el tratamiento que deben recibir sus pacientes, no las aseguradoras. Todos en esta Isla merecemos un servicio de salud digno”, expresó la gobernadora en un comunicado de prensa.