Los fiscales especiales independientes (FEI) Miguel Colón Ortiz y Zulma Fúser Troche fueron designados este miércoles por el Panel del FEI para investigar al exalcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, por supuestamente grabar las llamadas telefónicas que se generaban y recibían en las dependencias municipales.

Según se informó en un comunicado de prensa, la investigación que realizarán los fiscales para determinar si procede o no una radicación de cargos contra Torres Torres ocurrió luego de recibir un referido del Departamento de Justicia sobre posible conducta constitutiva de delitos atribuibles a su función como alcalde.

El informe de Justicia alude a que “el exalcalde no se limitó a crear y mantener un registro de llamadas telefónicas a través de los teléfonos del municipio, sino que incumplió con las exigencias de la renuncia de los derechos constitucionales. Es decir, que las personas objeto de dichas grabaciones no renunciaron a su derecho a la intimidad”.

Relacionadas

Los fiscales tienen un plazo de 90 para investigar el asunto en controversia y anunciarle al Panel del FEI si se recomienda o no la radicación de cargos criminales.

Torres Torres pertenece al Partido Popular Democrático. Fue alcalde entre los años 2013 al 2020. No revalidó en los pasados comicios. El nuevo alcalde de Corozal es Luis García.