El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz, dijo hoy que a pesar de la "mala experiencia vivida" con el paso de los huracanes Irma y María el año pasado, el gobierno central "ha vuelto a fallar en la coordinación de esfuerzos con los municipios en el actual caso del huracán -ahora tormenta tropical- Isaac".

"En Cayey ya tenemos listos los componentes de Obras Públicas y Manejo de Emergencias para atender cualquier evento. Pero no hay respuesta alguna del gobierno central, aún con todo lo que este país ha sufrido, al día de hoy se evidencia que el gobierno central no tiene una política pública dirigida a atender los eventos que se generen en esta temporada de huracanes", añadió Ortiz.

Relacionadas

El también alcalde de Cayey presentó un ejemplo concreto del mal estado en que aún de encuentra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Hoy mismo, luego de tres semanas de hacerse la denuncia de un ciudadano, finalmente llegó una brigada al Barrio Toíta de Cayey, donde durante la restauración del servicio eléctrico dejaron unos cables colgando de un flamboyán y se fueron. Suena insólito, pero así mismo es. Eso está pasando hoy mismo", concluyó.