"Necesitamos ver el contrato que se le otorgó a la Dra. Keleher. Es importante conocer si en el mismo se establecieron metas específicas, si se le contrató a ella, o a su compañía o si incluye viáticos y gastos incidentales", comunicó por escrito Díaz. 

"Aunque la cifra es elevada me preocupa más lo que la Dra. Julia Keleher viene a hacer que lo que va a ganar. Esto es así, porque puede ganarse una miseria y hacerle un daño irreparable a la Educación Pública o puede ganarse una millonada y no hacer nada por nuestros niños", añade el escrito.

Según entiende la Asociación, el Departamento de Educación necesita de un secretario que garantice que los fondos  sean utilizados para el beneficio directo de los estudiantes, con la mayor eficiencia posible, para que la educación pública "alcance el sitial que responsablemente todos aspiramos a alcanzar". 

Relacionadas

"Es importante que la lealtad de la Secretaria de Educación esté con nuestros niños y jóvenes estudiantes y no con la Ley Promesa o la Junta de Control Fiscal", señala.

"Confiamos en que la Dra. Keleher tenga la entereza de decirle al Gobernador y a la Junta de Control Fiscal, que la Educación Pública del país no puede entrar dentro de las ecuaciones matemáticas que se están haciendo para pagar la deuda y que su función no sea cerrar y consolidar escuelas para lograr ahorros que pararán en los bolsillos de los bonistas."