El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez, repudió este viernes la sentencia impuesta contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y lamentó que se viva bajo la impunidad.

En expresiones escritas, afirmó que “hoy concluye uno de los capítulos más nefastos en la historia del sistema público de enseñanza y que tanto daño le hizo a la educación puertorriqueña. Aunque no estamos de acuerdo con la sentencia otorgada, respetamos la decisión del juez federal Pedro A. Delgado Hernández, del Tribunal de Distrito Federal en Puerto Rico. Lamentablemente vivimos en un país en el que la impunidad es la orden del día y quienes sufren las consecuencias somos nosotros el pueblo, en este caso, una de las poblaciones más vulnerables nuestros niños”.

Relacionadas

“No queremos más corrupción en el Departamento de Educación, necesitamos personas capacitadas y honestas que tengan el deseo real de mejorar el sistema educativo de nuestro Puerto Rico”, agregó.

Las expresiones las hizo luego de que el juez federal sentenciara a Keleher a cumplir seis meses de prisión, un año de libertad supervisada con detención domiciliaria, el pago de $21,000 y trabajo comunitario.

Durante la vista judicial, la exsecretaria pidió perdón y abogó por un mejor sistema educativo para la niñez boricua.