La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, anunció que el próximo lunes se le radicará a Julia Keleher, secretaria de Educación, un cargo de práctica ilícita con solicitud de emisión de orden provisional “injuction” por acciones ilegales que ponen en riesgo el proceso educativo de los estudiantes del sistema público.

“Casi todos los maestros de Bayamón los han desplazados y están citados para el lunes. Maestros de excelencia que a nivel mundial han ganado premios. Una trabajadora social que a mitad de curso le digan que se tiene que mover de escuela, y si esa trabajadora social tenía casos pendientes, y si hay casos de maltrato, eso no debe ocurrir”, aseguró Díaz.

Relacionadas

Además, este lunes, la secretaria de Educación recibirá a la mano la carta de parte de la Asociación de Maestros notificándole que tiene 48 horas para abrir el registro de Elegibles, proceso que permite el reclutamiento por méritos de los maestros transitorios.

“No se ha abierto el registro de turnos. Ustedes saben que hay una ley que dispone que hay que abrir un registro de turnos. La secretaria está actuando en violación a las leyes que se han aprobado. Nunca había visto a una secretaria que violente y que haga caso omiso a lo que dispone una legislatura”, puntualizó Díaz en vista pública en la Cámara.