En un comunicado de prensa y secundando el llamado el lunes de la Junta de Directores del Sindicato de Policías Puertorriqueños, el capitán González reconoció que en los últimos días de Rosselló como gobernador éste ha atendido algunos de los reclamos de los policías, como el aumento salarial de un 15%.

 De igual manera, González destacó las firmas del Rosselló a las enmiendas a la Ley 127 de 1958 que provee un seguro por incapacidad por cinco años, pero solo bajo cinco circunstancias en específico.

 González agregó que Rosselló aprobó el Proyecto 1911, que exime a los policías de tener que pagar contribución del dinero recibido por concepto del pago que se le adeudaba desde el 2004 por los ajustes salariales.

Relacionadas

 "Le agradecemos al gobernador por la aprobación de estos tan importantes proyectos, pero lamentamos que durante su incumbencia no se pudiera resolver el verdadero reclamo de los policías, un retiro digno", dijo González.

 El sindicalista reconoció además la labor que realizaron los policías durante las dos semanas de protestas que llevaron a cabo cientos de ciudadanos frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo- para exigirle la renuncia al gobernador Rosselló, y en que algunas de ellas ocurrieron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antimotines.

 No obstante, González le reclamó a Rosselló que respalde a los policías ante la Ley del Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento o Ley 70, que le permite a los policías retirarse con 15 a 20 años de servicios con un 50 % de su salario, el cual recibirán como pensión aproximadamente.

 "Esperamos que la persona que sustituya al gobernador tenga presente este reclamo, y pensando en eso y sabiendo que siempre ha apoyado las causas de los policías -porque siempre ha tenido las puertas abiertas para nuestra organización- cuando buscábamos apoyo para los proyectos de justicia para los policías, entendemos que la persona idónea para ocupar la posición de secretario de Estado y eventualmente ser nombrado gobernador debe de ser Thomas Rivera Schatz", puntualizó la APO.