Aguas Buenas. Efraín (Toñito) Ocasio Vázquez, uno de los cinco aspirantes a ocupar la silla vacante de la alcaldía de Aguas Buenas, denunció esta mañana un trato hostil de parte de algunos de los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), que están al frente del proceso de la votación especial en la Escuela Superior Urbana del pueblo.

“Estoy viendo un ambiente medio raro. Todos sabemos que el gobernador acaba de endosar a una sola candidata, aparte de que la estructura completa la está endosando, toda la maquinaria”, dijo Ocasio Vázquez luego de emitir su voto en el plantel escolar.

Hace unos días el gobernador Pedro Pierluisi, y presidente del PNP, mostró públicamente su apoyo a la candidatura de Karina Nieves Serrano para la alcaldía de Aguas Buenas.

Relacionadas

“Vemos todo el apoyo inclinado a una sola candidata, y no es justo. Lo dije y lo diré toda mi vida, que ninguno de los dos partidos (PNP y PPD) se deben involucrar en este tipo de evento, la posición de ellos debe ser neutral. Todos somos penepés, ayudamos al partido a ganar y no es justo que por el hecho de que nosotros aspiramos se nos atropelle de esa manera”, sostuvo Ocasio Vázquez.

El candidato fue amonestado varias veces por los funcionarios a cargo del proceso en la escuela mientras era entrevistado por los periodistas.

“Esto creo que no se pudo haber cuadrado de un solo día. Estoy hasta pesando que venía ya de antemano”, dijo al ser interrumpido por primera vez, ordenándole que se moviera del área de la entrada, a las afueras de la escuela.

Expresó que hizo su campaña con mucho sacrificio, con ayuda de familiares y amigos.

“El trato hostil ha sido desde el primer día que decidí aspirar, como si yo no tuviera el derecho de aspirar como ciudadano y como miembro del Partido Nuevo Progresista que soy”, sostuvo el candidato.

Mientras era abordado en un área de merendero en la entrada, se le ordenó a que saliera del lugar.

“Sinceramente, ya no puedes estar aquí. Ya tú votaste”, le indicó Rafael Medina López, presidente de la legislatura municipal.

Luego de eso, Ocasio Vázquez –quien estaba en compañía de su esposa- optó por marcharse de los predios de la escuela.

Además de Ocasio Vázquez y Nieves Serrano, compiten por la silla de la alcaldía Rosa Vázquez Martínez, Miguel A. Rodríguez Cruz y Carlos Junior Aponte Silva.

El puesto de alcalde quedó vacante cuando Javier García Pérez renunció al cargo tras declararse culpable en el foro federal de un esquema de corrupción en el otorgamiento de contratos con el recogido de desperdicios sólidos. Del fraudulento patrón, también se benefició su antecesor del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Arroyo Chiqués, quien hizo alegación de culpabilidad siendo sentenciado a 24 meses de prisión y dos años de probatoria.