“Recientemente se han dilucidado en los medios de comunicación casos de acoso sexual contra exempleadas municipales. Estos casos son lamentables, reprochables y requieren de acciones contundentes. No podemos hacernos de la vista larga ni ser tímidos a la hora de actuar contra el acoso sexual. En mi administración no habrá espacio para estas conductas de violencia de género. Vamos a defender a las víctimas y a procesar a los agresores. Una persona que defiende a un agresor sexual no puede ser alcalde de San Juan”, expuso por escrito Palomo Colón, actual Decano de Administración del Recinto de Ciencias Médicas.

Según Palomo Colón, “en lo que va de año, en San Juan se han reportado 430 incidentes de violencia doméstica y 48 casos de delitos sexuales. En términos de delitos sexuales, desagregado por área policiaca, San Juan tiene 101 casos registrados. Esto es inaceptable”.  

Relacionadas

Finalmente, el candidato a la alcaldía de San Juan, expuso que “todos los que aspiramos a servir a Puerto Rico, desde un cargo electivo y de servicio público debemos estar comprometidos con la equidad de género, la justicia y el desarrollo de sistemas que promuevan la prevención de estos casos. La seguridad y la protección de las víctimas son nuestra prioridad”, concluyó Palomo Colón. 

Además de Colón Pérez, también busca la candidatura a la alcaldía de San Juan por el PNP el senador Miguel Romero. A este último, se le ha pedido esta semana que rinda cuentas tras la determinación de un jurado que concluyó que Héctor O’Neill, hijo, cometió acoso sexual contra una exempleada del ayuntamiento.

Romero fungió como Oficial Examinador del Municipio de Guaynabo en el caso de hostigamiento contra O’Neill, hijo, y condujo una investigación que lo exoneró.