El Departamento de la Familia (DF) recordó hoy que unas 360,000 familias que tienen desembolsos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) deben recertificarse para continuar recibiendo ese beneficio.

Para simplificar el proceso a esas miles de familias, la Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF), adscrita al DF, acudirá a supermercados. La visita del ente busca ayudar con los trámites desde hoy, 14 de febrero, en distintos puntos comerciales que están certificados por el PAN.

La visita incluye a más de 20 supermercados ECONO. Puede revisar el calendario de visitas a supermercados accediendo a ADSEF Digital en el portal de servicios gubernamentales pr.gov.

“Evaluamos la conveniencia para las familias que tienen que realizar estos trámites y la facilidad de acceso en los comercios donde realizan sus compras. Esta es una manera adicional de acercar servicios esenciales a las familias que lo necesitan. Este esfuerzo en conjunto al portal de ADSEF Digital, donde las personas pueden realizar múltiples transacciones de manera virtual, es parte de las estrategias innovadoras que estamos trabajando para asegurar que la ciudadanía tenga acceso a los servicios que se ofrecen a través de las diversas administraciones del departamento, mejorando de esta manera su calidad de vida”, aseguró la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

Por su parte, Alberto Fradera Vázquez, administrador de ADSEF, recordó también a los beneficiarios que el trámite de recertificación también pueden realizarlo de manera virtual al separar una cita a través del portal de ADSEF Digital.

El administrador explicó que, “muchas familias no conocen que hemos aumentado el umbral de ingresos en las tablas de elegibilidad para permitir que más familias que trabajan puedan continuar recibiendo el beneficio del PAN. Les pedimos que al recibir la notificación de que le corresponde recertificarse procure tener todos los documentos y les asistiremos a separar su cita virtual. Hay múltiples maneras de completar este requisito puede acudir a un supermercado participante, oficina local de la ADSEF, acceder al portal ADSEF Digital o llamar al 311 para completar el trámite”.

Adultos mayores de 60 años que viven solos o cuyo núcleo familiar se compone de personas mayores de 60 años no tienen que cumplir con este requisito anual. “Estas familias no tienen que someter sus documentos, ya que se entiende que son personas retiradas cuyos ingresos no cambian significativamente. Sin embargo, si ocurriera algún cambio que requiera ser informado ya que afecta sus beneficios, les exhortamos a presentar los documentos para que haya una justa revisión.

Para facilitar el trámite de familias que aún no estén familiarizadas con los servicios remotos y asistirles en las revisiones de casos, las familias pueden acceder al portal de servicios gubernamentales pr.gov para conocer el calendario de visitas del Tour ADSEF Digital en los Supermercados Econo desde el miércoles, 14 de febrero de 2024 al viernes, 26 de abril de 2024