La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) iniciará mañana, domingo, un plan piloto que evitaría que las personas tengan que viajar a Ceiba para lograr transportarse entre las islas municipios de Vieques y Culebra.

Esta iniciativa de tener viajes directos entre las islas fue anunciada este sábado por el director de ATM, Jorge Droz.

“Con la puesta en marcha de este plan, los residentes de Vieques y Culebra podrán viajar entre las islas de forma directa y sin tener que llegar hasta el puerto de Ceiba”, dijo.

Explicó, en un comunicado de prensa, que el tramo directo entre Vieques y Culebra surge por petición de los alcaldes y residentes.

Por su parte, Pedro Pierluisi señaló que, “como gobernador, he tenido un compromiso firme con todos los viequenses y culebrenses de resolver, de una vez y por todas, el problema continuo que han tenido en cuanto a la transportación marítima. Seguimos trabajando incansablemente para buscar soluciones efectivas que tenga como resultado brindar un servicio digno y de calidad a nuestros ciudadanos”.

Según se informó, habrá dos viajes entre las Islas municipio. Inicialmente, el plan piloto se llevará a cabo los domingos, 23 y 30 de mayo con el fin de evaluar el servicio y realizar los ajustes necesarios que dependerán del flujo de pasajeros.

El itinerario pautado para ambos domingos es el siguiente: Vieques a Culebra 7:00 a.m.; Culebra a Vieques 8:00 a.m.; Vieques a Culebra 5:00 p.m., y Culebra a Vieques 6:00 p.m.

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, destacó que “con el establecimiento de estas rutas, atendemos parte de las necesidades de transporte entre las islas donde los residentes de Culebra que interesen visitar a los vecinos en Vieques no tendrán que llegar hasta Ceiba. Es una importante ruta directa para conectarse entre las islas. Seguiremos evaluando alternativas de itinerarios para beneficio de todos los residentes de las islas municipio. Nuestro compromiso es seguir brindando un servicio ininterrumpido de transporte entre estos municipios”.

Entretanto, el alcalde de Vieques, José A. Corcino Acevedo, confía que el servicio será uno muy importante y utilizado por los residentes.

“Con el comienzo de este plan piloto, se vuelve a reanudar la hermandad que se había perdido años atrás, entre nuestras islas. Esto apoyará la economía de ambas islas y ayudará a definir el futuro de ellas. Nos sentimos muy esperanzados de que este plan piloto nos ayude a unir nuestras islas y fomentar el comercio. Este es un paso importante para nuestros residentes y visitantes que contarán con una ruta entre las islas”, indicó Corcino Acevedo.

Por su parte, el alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, detalló “este es un plan piloto que nos ayudaría a las dos islas a compartir como islas hermanas y nos ayudaría económicamente a ambas islas. Esta ruta es de gran ayuda para fomentar los intercambios deportivos y otras actividades. Hacía años que no se contaba con este servicio y esperamos que se siga ampliando para el beneficio de los residentes de nuestras islas. Estamos esperanzados de que este plan pueda ayudar a resolver la situación del transporte marítimo y que podamos contar con un sistema confiable”.