Un conflicto en el calendario motivó que el juez federal Pedro Delgado cambiara la fecha de lectura de sentencia de Sally López, ex jefa de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), para 31 de agosto.

Hace dos días el juez citó a las partes para el 24 de agosto. Sin embargo, uno de los abogados de la exfuncionaria, Joaquín Monserrate Matienzo, informó al juez mediante una moción que ese día deberá estar en un juicio separado en el Tribunal de Fajardo.

El juez concedió la posposición.

López y otros tres acusados fueron declarados culpables el 7 de octubre del año pasado tras un largo juicio por su alegada participación en un esquema de corrupción gubernamental gestado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

En el caso de la exjefa de ADL, los cargos en su contra fueron conspiración para cometer fraude a programas federales y fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y privar al Estado del servicios honestos, tres cargos de fraude electrónico por el esquema que ayudó a fraguar en la agencia y un soborno.

La exfuncionaria quedó libre bajo fianza en lo que se veía la sentencia, que tuvo un primer señalamiento para el 6 de febrero. Sin embargo, en el interín su defensa, compuesta por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo y José Aguayo, pidió reconsideración al juez Delgado, entre otros recursos.