El gobierno informó que 23 personas habían buscado refugio ante el paso de la tormenta tropical Laura cerca de Puerto Rico.

Según el Departamento de la Vivienda, ese era el total a eso de las 2:00 de la tarde, lo que representaba un aumento en comparación con la mañana de hoy, cuando 16 personas habían buscado resguardo en nueve refugios.

No obstante, esta mañana abrieron 22 refugios, pero se esperaba que durante el día aumentara la cantidad.

A las 9:30 de la mañana había un refugiado en las escuelas Abelardo Díaz Morales de Caguas, Francisco López Cruz de Naranjito, Patria Latorre de San Sebastián, Intermedia Nueva Irma Pedraza de Ceiba y Berta Salduondo de Fajardo.

Hay dos refugiados en la escuela José Felipe Zayas de Coamo, mientras que hay tres refugiados en la escuela Carmen Cassasus de Añasco.

En San Juan, hay cuatro refugiados en el Centro Comunal El Gandul y dos en el Centro de Usos Múltiples.

Aunque todavía no hay refugiados en los otros, ya están abiertos los refugios de Trujillo Alto, Toa Baja, Guaynabo, Luquillo, Gurabo, Loíza y Río Grande.

También hay dos refugios abiertos en Carolina y tres en Canóvanas.

Durante una conferencia de prensa ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que había 324 refugios disponibles para abrir, pero que esa medida se toma cuando los alcaldes lo solicitan.

El mes pasado, 80 personas pasaron la tormenta Isaías en refugios, según el Departamento de la Familia.