Los municipios bajo estado de emergencia aumentaron a 31, según informó este sábado el gobernador Pedro Pierluisi.

Inicialmente, el mandatario incluyó a 18 pueblos en su orden ejecutiva para declarar una emergencia a raíz de los efectos que dejó sobre la Isla una vaguada estacionaria. Tal orden ejecutiva la firmó el pasado miércoles.

Los municipios bajo esta orden tiene acceso a fondos federales y estatales para atender las incidencias.

“Los municipios son añadidos según se reciben y evalúan los informes correspondientes. Continúo atendiendo las necesidades apremiantes de los alcaldes y alcaldesas y nuestra gente”, señaló en las redes sociales.

Según estableció este sábado Pierluisi, estos municipios son Adjuntas, Arecibo, Añasco, Barceloneta, Barranquitas, Cabo Rojo, Camuy, Ciales, Corozal, Florida, Guánica, Guayanilla, Hatillo, Lajas, Lares, Manatí, Maricao, Mayagüez, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Sábana Grande, San Germán, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Utuado, y Yauco.

Relacionadas

Cabe destacar que el gobierno mantiene en operaciones el Centro de Manejo de Emergencias en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, debido a la alta posibilidad de que continúen registrándose inundaciones y deslizamientos.

El Servicio Nacional de Meteorología ha registrado que en la Isla se han reportado hasta 14 pulgadas de lluvia en la pasada semana.