La falla en el sistema de recarga del AutoExpreso se debe a un ataque cibernético, informó este martes la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González Montalvo, en un breve comunicado de prensa.

El problema se detectó en el sistema del operador privado que maneja AutoExpreso, Professional Account Managemet (PAM), señalaron los funcionarios.

"Le estamos haciendo mantenimiento al sistema. Por favor salga de la aplicación, e intente más tarde", expresa un mensaje que aparece cuando los usuarios intentan entrar al portal de AutoExpreso.
"Le estamos haciendo mantenimiento al sistema. Por favor salga de la aplicación, e intente más tarde", expresa un mensaje que aparece cuando los usuarios intentan entrar al portal de AutoExpreso. (Captura)

A las 10:30 de la mañana las agencias convocaron una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones para brindar más detalles sobre este asunto.

Las casetas de recarga, la página web de AutoExpreso y la plataforma AutoExpreso Móvil no están disponibles para los usuarios desde el pasado sábado.

Relacionadas

El domingo las agencias informaron que el problema se debía a una actualización de reserva de datos al sistema. Agregaron que no habrá multas para los conductores de los carriles de peajes que no puedan recargar en este momento.