Las autoridades federales tomaron jurisdicción del arresto de dos personas arrestadas por la Policía en Vieques por un arma ilegal.

En comunicado de prensa, la Policía informó que las detenciones se produjeron el pasado viernes, en el terminal de lanchas de Fajardo, por agentes adscritos a la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Un hombre de 32 años de edad y una mujer de 31 años, ambos residentes en Vieques, fueron intervenidos por los oficiales, quienes les ocuparon una pistola marca Glock modelo 22, calibre .40.

El arma estaba dentro del vehículo Jeep modelo Cherokee, color blanco del año 1997, mientras se encontraban en el terminal de lanchas en Fajardo, Ferry Isla Bonita procedente de Vieques, fue  marcado en una inspección por el can de la Policía, Sancho, manejado por el agente Ángel Osorio.

El informe policiaco precisó que el arma estaba alterada para disparar de modo automático, lo que es delito federal, por lo que agencias del gobierno de Estados Unidos se hicieron cargo del caso.